He destacado
este artículo ya que me parece que la ortografía ocupa un lugar muy importante
en la sociedad y sobre todo entre los niños. Es
un aspecto que muchas veces no se trabaja bien, creando en el aprendiz malos hábitos
o vicios erróneos. También se vuelve negativo hacia los estudiantes debido a
sus experiencias. Pienso que lo que
falla en la sociedad es la forma de enseñar
a escribir y leer, inclusive la
carencia de hábitos para mejorar o reforzar este ámbito. Aquí está lo básico,
si eso falla son como cimientos empiezan a dar problemas y cada vez más
grabes.
El artículo destaca lo complicado
que resulta la acentuación gráfica de algunas
palabras del lenguaje español, a pesar de regirnos por una serie de reglas
ortográficas. En este artículo que
he leído se plantean las dudas más comunes y sobre las palabras que no
necesitan tilde ya que se ajustan a la terminación prototípica o acentuar en
caso de evitar confusión por semejanza.
Bajo dichas
dudas se aportan en el artículo recomendaciones
sobre las palabras a las que solemos ponerle tilde. También hace una distinción entre
acento prosódico y el ortográfico.
Aquí adjunto el
enlace de dicho artículo.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-28/errores-comunes-las-palabras-a-las-que-no-debemos-poner-tilde-aunque-lo-hagamos_116730/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
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