lunes, 21 de abril de 2014

Adivina, adivinanza...

Las adivinanzas, al igual que los poemas o trabalenguas, constituyen un recurso de gran utilidad en las aulas. Con ellas podemos trabajar de forma muy divertida diversos aspectos o contenidos.

Una de las autoras de referencia en cuanto a cuentos, poemas, adivinanzas o chistes infantiles es Gloria Fuertes (1917-1998), y de ella se han seleccionado las siguientes adivinanzas que podrían trabajarse con los niños en el aula.




No hago ruido al caminar,
-ando sin piernas.-
Tengo cuernos y no soy toro.
Yo no me mojo aunque llueva,nunca salgo de mi casa,sólo asomo la cabeza.
Duermo mucho, como hierba.
Me gusta el sol.
¿Quien soy?
         (El caracol)

Tengo la cara redondita,
llena de números y sin boquita.
Tengo dos manos muy pequeñitas,
tocan los números mis manecillas.
No tengo piernas y llevo medias.
¿Qué soy?
          (El reloj)

Anda, corre y salta
y no tiene pies.
Va de mano en mano
y no tiene manos.
Tiene cara de sandía,
y no tiene tía.
Le quiere el niño y el mayor,
y él no tiene corazón.
¡Qué es?
         (El balón)

Cien amigas tengo,
Todas sobre una tabla
Sino las tocáis,
No te dicen nada.
         ( El piano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario