martes, 13 de mayo de 2014

INGLÉS = FUTURO

     El inglés es, sin duda, una de las asignaturas más importantes (sin desprestigiar al resto) pues sin ella será casi imposible encontrar trabajo en un futuro. Además se podría considerar el idioma universal (junto con el chino por el número de habitantes).

     Existe un alto porcentaje de suspensos en esta materia y de fobias credas en los alumnos por culpa de la docencia. Como maestros, la mayoría se dedica a impartir y evaluar esta materia de una forma puramente gramática, cometiendo de este modo un grave error. El inglés ha de impartirse y evaluarse en relación a las competencias, sobre todo a la lingüística. Nos interesa que el alumno sea competente a la hora de expresarse y comunicarse en inglés y no que sepa de memoria los verbos irreguales por ejemplo.

     Desde aquí esperamos que esto cambie y que cada vez seamos más los que tengamos un nivel de inglés aceptable, acorde a las necesidades marcadas por la sociedad... Un inglés que nos ayude en nuestro futuro y no nos cierre puertas en nuestra vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario